En Toronto los casos del COVID-19 se han disparado y Tory está estudiando formas para frenar la propagación del virus.
Rodrigo Díaz M.
El alcalde de Toronto, John Tory, dice que cree que se deben implementar más medidas durante las fiestas navideñas en un intento de frenar la propagación del COVID-19.
Durante una conferencia de prensa hoy por la mañana, Tory calificó la situación actual como “muy alarmante” y agregó “la propagación del COVID-19 no está disminuyendo de la manera que nos hubiera gustado”.
“Yo soy ciertamente uno de los que cree que debemos hacer la máxima cantidad que podamos hacer factible y adecuadamente con la confianza del público en el asesoramiento médico para que podamos realmente utilizar el período de Navidad para tratar de luchar contra esto más a fondo”, dijo Tory.
El alcalde añadió que, en su opinión, las restricciones deben aplicarse “en toda la región”, y añadió que la gente se mueve con demasiada facilidad de las zonas con restricciones estrictas a las que son más abiertas.
“Tenemos que ver algunas de las cosas que han hecho, por ejemplo, en Quebec con respecto a decir en un período de tiempo que será más tranquilo para la economía y para los negocios en general, decir a la gente que no necesitamos que vayan a trabajar a menos que tengan que hacerlo de manera absolutamente positiva”.
Tory dijo que se están llevando a cabo discusiones con la provincia, ya que gran parte de la toma de decisiones con restricciones recae en el gobierno provincial. Pero el alcalde añadió que la ciudad también ha estado buscando más formas de conseguir que la gente se quede en casa.
“Hemos discutido esta mañana el cierre de más programas de la ciudad que todavía están operando para enviar la señal de que queremos darles menos lugares a donde ir para que se queden en casa”, dijo.
Tory destacó que el aspecto más importante para reducir la propagación de COVID-19 se reduce a que la gente decida quedarse en casa.
“Tenemos que hacer llegar el mensaje a la gente”, dijo.
Toronto se encuentra actualmente en la zona gris de “lockdown” o cierre, del marco de respuesta al COVID-19 de la provincia, que es el nivel más estricto de restricciones. La ciudad, junto con la vecina región de Peel, permanecerá en esta zona del palan provincial hasta, al menos, el 21 de diciembre. Luego de esta fecha las restricciones deben ser renovadas o alteradas. La región de York también entró en bloqueo el lunes por un período de 28 días.
“Tenemos una fecha límite para dos grandes municipios: Toronto y Peel, que se acerca el lunes de la semana que viene y creo que es justo dar a la gente un aviso de lo que se va a hacer, ya sea para levantar las restricciones o para cambiarlas o hacerlas más estrictas”, dijo Tory, añadiendo que le gustaría tener una decisión para el final de la semana.