Rodrigo Díaz M.
El Ayuntamiento de Toronto propone invertir casi 50 millones de dólares más en la Policía de Toronto en su presupuesto para 2023.
El alcalde de Toronto, John Tory, respaldó esta decisión, diciendo que los fondos representan “nuevas inversiones sustanciales en la seguridad de la comunidad”.
La inversión propuesta representa un aumento de 48,3 millones de dólares (o un incremento del 4,3%) en el presupuesto de la Policía de Toronto con respecto al presupuesto aprobado para 2022.
Los fondos elevarían el presupuesto total de la policía a poco más de 1.1 billones de dólares, dijo la ciudad en un comunicado de prensa.
Las inversiones propuestas irán a la Junta de Servicios de Policía de Toronto para su consideración y aprobación la próxima semana.
Tory dijo que la financiación propuesta permitiría contratar 200 nuevos agentes de policía. Según Tory, 162 de los agentes se destinarán a unidades de respuesta prioritaria, 25 de ellos en el centro de la ciudad; 22 serían enviados a trabajar en la gestión de casos importantes. Los 16 agentes restantes se dedicarían a la policía comunitaria.
La ciudad dijo que las inversiones presupuestarias también garantizarán que la Policía de Toronto pueda contratar 90 agentes especiales para “apoyar la prestación de servicios de primera línea y 20 operadores 9-1-1 adicionales” para “mejorar el servicio 9-1-1 y los tiempos de respuesta”.
Tory dijo que el presupuesto propuesto también incluirá dos millones de dólares adicionales para los jóvenes y las familias, que se destinarán a programas contra la violencia.
La ciudad dijo que esto “abordará las raíces de la violencia y se basará en la programación existente para apoyar el apoyo a los jóvenes, incluido el empleo”.