La segunda ola podría acabar definitivamente con algunos negocios, el alcalde de Toronto busca evitar que esto ocurra.
Rodrigo Díaz M.
Los dueños de restaurantes de Toronto que han estado luchando financieramente debido a la pandemia del COVID-19 se alegrarán de saber que el alcalde dice que hay más ayuda en camino del gobierno federal.
El alcalde de Toronto, John Tory, dijo que habló con el primer ministro Justin Trudeau durante el fin de semana y se tranquilizó al saber que pronto se anunciará un nuevo programa de ayuda para las pequeñas empresas.
“He estado luchando por este apoyo durante todo este tiempo y estoy muy tranquilo por la respuesta del gobierno de Canadá, y lo que me han dicho el primer ministro y el viceprimer ministro”, dijo Tory. “Pronto tendremos un nuevo programa para ayudar a las pequeñas empresas, incluyendo, en particular, las del negocio de la hospitalidad”.
Según el alcalde, una vez anunciado, el programa federal será retroactivo al 1 de octubre.
“Por la descripción general que he recibido”, dijo.”Creo que el programa responderá a las preocupaciones que hemos acumulado deliberadamente aquí en Toronto de la industria de la hospitalidad”.
La industria de la hospitalidad ha sido particularmente impactada por la pandemia desde que llegó por primera vez en marzo, especialmente en medio de las medidas de cierre en la primavera que resultaron en el cierre permanente de muchos negocios locales.
Ahora, a medida que el número de casos sigue aumentando drásticamente en Toronto y en toda Ontario, el principal médico de la ciudad está pidiendo a la provincia que cierre los restaurantes de Toronto por un período de cuatro semanas para ayudar a frenar la propagación del virus.
El gobierno provincial aún no se ha comprometido a hacerlo, afirmando que tal medida destruirá vidas y que se necesitan más datos antes de tomar una decisión.
No obstante, la Dra. Eileen de Villa, jefa médica de sanidad, y otros expertos en salud, sostienen que es fundamental adoptar medidas de salud pública más estrictas si se espera controlar la segunda ola, y que las pequeñas empresas locales se verán inevitablemente afectadas una vez más si se introduce esta medida.
“Discutimos el hecho de que tiempos sin precedentes exigen niveles de cooperación y acción sin precedentes para proteger a las personas y las empresas”, dijo Tory de su conversación con Trudeau. “Y creo que, durante todo el tiempo de esta pandemia, hemos visto precisamente eso”.