Situada en el Océano Índico y destino tropical por excelencia, Isla Mauricio ofrece al viajero kilómetros de playas de arena blanca rodeadas de palmeras y arrecifes de coral bajo sus turquesas aguas, creando una imagen idílica de unas vacaciones de relax, naturaleza y descanso.
DESTACADOS.
+++ Esta isla volcánica protegida por barreras de arrecifes de coral que forman lagunas cristalinas tiene una anchura de 45 kilómetros y 65 kilómetros de largo, ubicándose al este de Madagascar.
+++ “Además de sus playas paradisíacas, Isla Mauricio ofrece al viajero muchos más encantos e inolvidables vivencias acuáticas, terrestres y aéreas, que se pueden conocer y disfrutar en un programa de estancia de ocho días”, según Jesús Ruiz, experto del turoperador Mapa Tours.
+++ “Efectuar un vuelo en helicóptero para disfrutar de las magníficas vistas de la isla, así como de su montaña Le Morne Brabant y de su cascada submarina, producida por una ilusión óptica natural, es una de las experiencias imprescindibles en una primera visita a la isla”, señala Ruiz a EFE.
Unos describen a esta isla como un cristal resplandeciente en aguas turquesas del océano Índico. Un destino fascinante y un lugar acogedor dónde el contraste de colores, culturas y sabores se convierte en el escenario perfecto para vivir unas vacaciones inolvidables y descubrir el verdadero significado de la belleza.
Para otros, Isla Mauricio es también un pedazo de paraíso con arenas blancas, cálidas temperaturas y una exuberante vegetación de palmeras, cocoteros y flores exóticas, que emerge entre las hermosas aguas del Océano Índico, que forman lagunas de diferentes tonalidades azules en sus orillas.
Todas las descripciones “se quedan cortas” para expresar en palabras todas las maravillas que esperan al viajero en este territorio que fue antigua colonia portuguesa, holandesa, francesa y británica, y que forma parte de un país soberano e independiente desde 1968.
Isla Mauricio tiene 45 kilómetros de ancho por 65 kilómetros de largo, ubicándose al este de Madagascar, a unos 2.000 kilómetros de la costa sureste africana.
A esta isla de origen volcánico, en buena parte protegida por barreras de arrecifes de coral que forman lagunas naturales, seguras y cristalinas, llegan cerca de cuarenta vuelos semanales procedentes de las principales ciudades europeas, según la web oficial del país (www.mauritius.net).
En Isla Mauricio la temperatura en las zonas costeras varía, entre los 22 grados centígrados (° C) en invierno, y los 34 ° C en verano, con una población mezcla de culturas y diferentes religiones que se compone de hindúes, criollos, chinos, musulmanes y europeos.
Una zona en la que se conduce por el lado izquierdo de la carretera, y donde la mayoría de las personas son bilingües con un nivel similar de inglés y francés, según mauritius.net.
PARADISÍACAS PLAYAS BLANCAS Y ¡MUCHO MÁS!.
“Además de su principal reclamo: sus playas, Isla Mauricio ofrece mucho más al viajero y los principales encantos y vivencias inolvidables en esta hermosa isla tropical se pueden conocer y disfrutar en un programa de estancia de ocho días”, según Jesús Ruiz, director de larga distancia del turoperador Mapa Tours (www.mapatours.com) .
Ruiz asegura que en los entornos naturales de la denominada “Perla del Índico”, se pueden disfrutar plenamente actividades, tanto acuáticas, como el submarinismo, esnórquel, natación o kayak, como terrestres, por ejemplo el trekking en sus parques nacionales, e incluso aéreas, como el paracaidismo y los paseos en helicóptero.
“Una de sus curiosidades es que alberga una mezcla cultural muy variada, ya que a lo largo de su historia han confluido pobladores de origen europeo, así como provenientes de India, África y China”, señala Ruiz.
“Por esta razón, en este destino tropical “ideal para los recién casados en Luna de Miel”, se puede admirar esta diversidad cultural y étnica al encontrar desde casa coloniales, hasta coloridos mercados y templos hindúes”, señala este experto.
VIVENCIAS ESPECIALES PARA UNA PRIMERA VISITA.
“Junto con la hospitalidad de los habitantes de la isla, que se aprecia rápidamente, probar la gastronomía criolla y visitar su capital, Port Louis, y la Isla de los Ciervos, son otras experiencias recomendadas”, recalca Ruiz, quien sugiere a Efe las actividades imprescindibles para un primer viaje a Isla Mauricio.
1.- Un día de crucero por la Isla de los Ciervos. Situada junto a la costa este de Isla Mauricio, es una visita ineludible por la belleza de su paisaje en el que se localizan las playas más hermosas.
2.- En el norte de la isla es imprescindible realizar una excursión a Port Louis, capital del país, visitar el Jardín Botánico de Pamplemousses, y degustar la auténtica comida criolla en alguna de sus casas coloniales, como Eureka, Château mon Désir, Labourdonnais, entre otras.
3.- En el sur de la isla es obligado visitar Chamarel, el sorprendente paisaje conocido como “la tierra de los siete colores”, el Parque Nacional de Black River Georges y el Grand Bassin, el lago sagrado para los hindúes.
4.- Pasar todo un día de aventuras en Casela Park, un parque que ofrece múltiples actividades que van, desde un safari fotográfico africano, hasta saltar en tirolinas, entre otras.
5.- Disfrutar de la naturaleza en los magníficos “Domaines”, unas fincas creadas dentro de un proyecto de promoción del turismo de naturaleza, como Bel Ombre, Domaine du Chasseur y l’Etoile, entre otras.
6.- Efectuar un vuelo en helicóptero de Air Mauritius para disfrutar de las magníficas vistas de la isla.
7.- Descubrir los fondos marinos en submarino o “subscooter”, y nadar con los delfines, son otras actividades imprescindibles para un primera viaje a Isla Mauricio.