Rodrigo Díaz M.
Cualquiera que esté planeando visitar la ciudad durante el fin de semana utilizando el transporte público debería buscar un medio de transporte alternativo, ya que dos de las principales líneas ferroviarias están cerradas y la mayoría de los trenes han sido cancelados para acomodar algunos trabajos de construcción de vías.
Si utiliza las líneas GO de Lakeshore West y Barrie para entrar o salir de la ciudad, prepárese para un fin de semana de inconvenientes, ya que la mayor parte del servicio de trenes GO de Lakeshore West se suspenderá entre Oakville y Union Station desde mañana, sábado 20 de noviembre, hasta el final del servicio el domingo.
Si es un cliente de la línea Lakeshore West con entradas para ver a los Leafs enfrentarse a los Pittsburgh Penguins mañana por la noche, habrá algunos trenes que pasarán por la zona de obras para llevar a los aficionados al centro de la ciudad.
Esto incluye trenes con destino a Union que saldrán de Aldershot GO a las 4:55 PM y de West Harbour GO a las 5:13 PM. Después del partido, dos trenes saldrán de Union Station a las 10:35 PM y a las 10:50 PM, pero si los pierde, tendrá que hacer un largo viaje en autobús.
Los clientes de GO que utilicen las estaciones de GO de Long Branch, Mimico o Exhibition se quedarán esperando en el frío si no reciben este aviso, y se les aconseja que utilicen las rutas de TTC para conectar con Union Station, alternativamente.
Estos cierres permiten a Metrolinx sustituir de forma segura los tramos más antiguos de las vías, lo que permitirá un viaje más rápido y fiable a lo largo de la línea.
Tras cuatro fines de semana de este complejo proyecto, Metrolinx espera que las mejoras de las vías estén operativas antes de finales de año, aunque no estarán totalmente terminadas hasta 2022.
Por si este importante cierre no fuera ya suficiente para los viajeros de la región, el servicio de trenes de Niagara también ha dejado de funcionar. Se aconseja a los que viajen entre las Niagara Falls y Burlington que utilicen el servicio de la ruta 12 de los autobuses GO, mientras que se ofrecerán autobuses de sustitución y reembolsos a los abonados de WEGO.
Por último, se han previsto cambios temporales en el servicio de trenes de Barrie para mañana, con algunos trenes que no pararán en las estaciones entre Allandale Waterfront y Bradford GO.