La policía de Montreal investiga una agresión ocurrida el pasado viernes en el distrito Villeray–Saint-Michel–Parc-Extension, donde un hombre de 32 años que caminaba junto a sus tres hijos fue atacado alrededor de las 2:45 de la tarde ese día.
Parte del incidente fue captado en video por un transeúnte y difundido por diversos medios. En él se ve a un hombre que camina con sus hijos, usando el tradicional sombrero del judaísmo conocido como “kipá” o “yármulca”. El hombre, cuya identidad ha sido resguardada, es golpeado frente a su familia, y dejado en el suelo. El atacante luego toma sus cosas y se va antes que el video finalice.
Aunque las razones del ataque no se han establecido, la policía indicó que el caso sigue bajo investigación y que se analizan imágenes y testimonios para identificar al sospechoso y determinar el contexto.
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, dijo que en el país “todos tienen el derecho inalienable de vivir en seguridad”.
“Mi solidaridad con la víctima y su familia en su recuperación, y mi apoyo a las fuerzas del orden en su labor para llevar al agresor ante la justicia”, dijo Carney desde su cuenta en la red social X/Twitter.
Entre las autoridades locales que expresaron preocupación por el hecho, la alcaldesa Valérie Plante señaló en redes sociales que esto es “inaceptable”, llamando a la policía a hacer su trabajo. La ministra federal de Salud, Marjorie Michel, MP del área de Papineau donde ocurrió el ataque, hizo notar que la víctima era un padre judío y que, condenaba este ataque sin provocación.
Canadian Press reportó que, además del impacto emocional, la víctima no sufrió lesiones físicas considerables, y que hasta el momento no hay detenidos.











