La ciudad de Toronto esta reemplazando el icónico cartel de Toronto en la Nathan Phillips Square por uno de mayor calidad.
Rodrigo Díaz M.
El alcalde John Tory anunció hoy que ha comenzado la instalación del nuevo y más duradero letrero de Toronto en la Nathan Phillips Square. El cartel de Toronto, una atracción icónica de Toronto, ha sido un lugar popular las fotos de grupo entre los residentes y los visitantes por igual.
La retirada del cartel temporal, la instalación del nuevo cartel y la aplicación de la envoltura llevará aproximadamente una semana. El nuevo letrero de Toronto se revelará en los próximos días.
El cartel original se instaló como estructura temporal en julio de 2015 para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto. Aunque sólo se construyó para que durara unas pocas semanas, en respuesta a la popularidad del letrero, la ciudad dejó en la plaza de manera indefinida y se ha convertido en un hito de Toronto.
Después de más de cinco años, el letrero original está mostrando signos significativos de desgaste y se han necesitado reparaciones y mejoras continuas para mantenerlo en funcionamiento.
En lugar de pagar por más reparaciones y mantenimiento continuos de la estructura temporal, en septiembre de 2019 la Ciudad comenzó el proceso de adquirir un nuevo cartel más duradero.
En diciembre de 2019, tras un proceso abierto y competitivo, la Ciudad adjudicó un contrato para el diseño, la construcción, la instalación y el mantenimiento continuo de un nuevo letrero de Toronto a Unit 11, un proveedor de diseño y fabricación a medida con sede en Toronto para la industria de la televisión, el cine, el entretenimiento y la comercialización.
El nuevo y mejorado letrero de Toronto será más fácil de limpiar, impermeable y tendrá una mayor capacidad de iluminación y otras características creativas para apoyar la participación e interacción del público.
Como se anunció anteriormente, la ciudad está utilizando fondos de reserva para pagar el nuevo letrero y los presupuestos operativos existentes para cubrir el costo continuo de mantenimiento y las envolturas de vinilo.
El costo del diseño y la construcción del nuevo cartel es de 490 mil dólares. La remoción del viejo letrero, la instalación del nuevo, las envolturas, un contrato de mantenimiento de tres años, las contingencias y las mejoras opcionales hacen que el costo total sea de 761.842 dólares.
La ciudad conservará la hoja de arce del letrero, que se instaló en 2017 para celebrar el aniversario 150 de Canadá, y la rueda medicinal, que se instaló el 21 de junio de 2018, en consulta con el Centro Cultural Nativo de Fuego del Consejo de Toronto para conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.
Según una encuesta realizada a los visitantes de Destination Toronto, el letrero de Toronto fue una de las tres principales atracciones más visitadas de la ciudad.