Rodrigo Díaz M.
Los bomberos de Toronto fueron llamados al edificio de Dunn Avenue, al sur de Queen Street West, justo antes de las 3 PM.
Tras entrar al apartamento, los equipos localizaron a un hombre en el interior. Sufrió quemaduras graves y fue sacado rápidamente de la unidad.
Los paramédicos de Toronto dijeron que la víctima fue declarada muerta en el lugar de los hechos.
El jefe provisional de los bomberos, Tony Bavota, dijo que el fuego se había contenido en ese apartamento, pero que varios residentes del piso 20 tuvieron que ser evacuados debido al humo.
“Hicieron un trabajo fantástico para evitar que se extendiera más allá. Sé que había algo de humo que había migrado al resto del edificio. Por lo tanto, se estaba trabajando para ventilar el edificio y hacerlo habitable de nuevo para los demás ocupantes”, dijo Bavota.
Por el momento se desconoce la causa y el origen del incendio. Un investigador de los Servicios de Bomberos de Toronto ha sido llamado al lugar de los hechos, y la oficina del jefe de bomberos también ha sido notificada.
“Esos investigadores trabajarán junto con la Policía de Toronto para reunir las piezas y tratar de entender lo que ocurrió aquí”, dijo Bavota.
Este fue el segundo incendio mortal en la ciudad ayer. Los equipos de bomberos lucharon contra un incendio en un motel de Scarborough.
Un hombre de unos 40 años fue sacado de una habitación y, a pesar de los esfuerzos por salvar su vida, fue declarado muerto.
Aún se está investigando la causa de ambos incendios.