Rodrigo Díaz M.
El Servicio de Bomberos de Toronto respondió a un pequeño incendio de basura bajo el andén de la estación Bloor-Yonge poco después de las 7 AM.
El fuego fue apagado y no se registraron heridos, pero el incidente provocó grandes retrasos.
La Comisión de Tránsito de Toronto dijo que el servicio de la línea 2 se suspendió entre las estaciones de St. George y Pape.
Los autobuses de enlace se pusieron en funcionamiento y la gente podían utilizar el servicio de GO Transit en la estación GO de Danforth, señaló la TTC.
La policía de Toronto dijo en Twitter que respondió para ayudar con el control de multitudes después de que grandes multitudes comenzaron a formarse en las estaciones de Broadview y Pape, interfiriendo con el trafico y desbordando los autobuses.
Los oficiales dijeron que las multitudes estaban entrando en los carriles del tráfico de autos e instaron a los conductores a tener precaución en la zona.
El TTC también dijo que la ruta del tranvía 505 estaba experimentando “grandes retrasos” cerca de la estación de Broadview debido a la congestión del tráfico.
A las 10:22 AM, los bomberos de Toronto tuitearon que todavía estaban en la escena en la estación de Bloor trabajando con la TTC para resolver un “problema en curso”.
Después de la 1 PM, el portavoz de la TTC, Stuart Green, informó que los equipos de bomberos habían despejado el lugar, pero que aún no se sabía cuándo podría reabrirse por completo la línea de metro.
A las 2 PM se restauró completamente el servicio en la línea 2 del metro.