Azafatas, sobrecargos y otros auxiliares de vuelo de la aerolínea Air Canada, pertenecientes al sindicato CUPE, aprobaron iniciar una huelga con 99.7% de apoyo en la última votación.
Canadian Press informó que la huelga podría iniciar a la medianoche del 16 de agosto si no hay acuerdo, y se emite un aviso obligatorio de 72 horas, agendado para el miércoles 13 de agosto. Las partes reanudarían la negociación colectiva este viernes hasta el 15 de agosto, con más de 10,000 empleados de Air Canada y Air Canada Rouge; no están incluidos los vuelos de Air Canada Express operados por Jazz y PAL.
En la mesa de negociaciones se debaten salarios, reglas de trabajo y horas no pagadas. Una de las medidas que más se discute es el hecho que las tareas previas al abordaje y posteriores al desembarque, como chequeos de seguridad y apoyo a pasajeros, no son pagadas, sino sólo hora de vuelo. Esto significa que en tiempos de retrasos o cancelaciones de vuelo, el trabajo realizado en tierra no es remunerado.
El sindicato planifica realizar acciones de movilización en los aeropuertos de Montreal, Toronto, Vancouver y Calgary, donde explicarán el rol operativo de las tripulaciones de cabina y responder preguntas.











