Rodrigo Díaz M.
Hudson’s Bay Company (HBC) está despidiendo permanentemente a más de 600 trabajadores en toda Canadá en medio de los continuos cierres de tiendas debido a las estrictas medidas a nivel nacional contra el COVID-19.
Tiffany Bourre, portavoz de la emblemática franquicia de tiendas por departamento, dijo que casi la mitad de los grandes almacenes de la compañía han permanecido cerrados temporalmente y que, debido a circunstancias que escapan al control de HBC, la empresa ha tenido que hacer ajustes.
Bourre añadió que HBC se compromete a tratar a cada persona afectada con equidad y respeto durante estos tiempos difíciles.
Sin embargo, el abogado laboral Lior Samfiru reveló que su bufete ha sido contactado por unos 40 trabajadores de HBC preocupados por las condiciones de su despido.
Samfiru, socio de Samfiru Tumarkin LLP, dice que los empleados han recibido un llamado aviso de trabajo, lo que significa que se espera que trabajen hasta la fecha de terminación.
Sin embargo, califica de “absurdo” un preaviso de este tipo cuando las tiendas no están abiertas y los empleados no pueden trabajar, y afirma que HBC debería ofrecer un pago en lugar de un preaviso.
Samfiru afirma que los trabajadores, tanto a tiempo parcial como a tiempo completo, han trabajado para el minorista entre 10 y 30 años, principalmente en ventas y administración en tiendas de la zona de Toronto, Ottawa, Calgary y Vancouver.