Un nuevo programa piloto de vacunaciones comienza hoy en el Metro Toronto Convention Centre a administrar las vacunas contra el COVID-19 a los trabajadores de refugios en Toronto por las próximas seis semanas.
Rodrigo Díaz M.
Mientras que se ha estado vacunando al personal del sector de salud durante semanas, los trabajadores de los refugios de primera línea han expresado públicamente que no tenían ni idea de cuándo les tocaría vacunarse contra el COVID-19. Esto cambiará hoy.
El programa de vacunaciones, de seis semanas de duración, administrará vacunas para el personal que trabaja en los refugios, los sitios de reducción de daños y otros organismos comunitarios.
El Metro Toronto Convention Centre sería la primera clínica de vacunación de la ciudad en un entorno comunitario. La esperanza es que se establezca el escenario para lo que será el futuro despliegue de las vacunas COVID-19 cuando estén disponibles para el público.
Los funcionarios dijeron que en el sitio se podrán administrar diariamente más de 250 vacunas contra el COVID-19.
Ayer, el premier de Ontario, Doug Ford, y el alcalde de Toronto, John Tory, recorrieron el Metro Toronto Convention Centre. “Va a ser un proyecto piloto que podemos expandir en toda la provincia”, dijo Ford. “Sé que el General Hillier está buscando 50 sitios diferentes como este en toda la provincia”.
El plan es usar el proyecto piloto como una forma de probar que el modelo funciona, y resolver cualquier problema que pueda surgir.