Bugs y errores técnicos plagaron el lanzamiento de los nuevos beneficios, la mayoría han sido solucionados.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno federal dice que las dificultades técnicas que frustraron los esfuerzos de muchos para solicitar nuevos apoyos financieros hoy han sido resueltas. Al menos la mayoría de los errores.
La Agencia de Ingresos de Canadá (CRA, por sus siglas en inglés) informó de los problemas horas después de que se abrieran las solicitudes de los nuevos beneficios, destinadas a los que han visto afectado su trabajo debido a la pandemia del COVID-19.
“Hoy temprano, la CRA experimentó problemas técnicos con las solicitudes de beneficios de recuperación. Los problemas técnicos ya se han resuelto y se ha restablecido la aplicación a los Beneficios de Recuperación”, dijo un portavoz de la CRA en un correo electrónico. “Los contribuyentes pueden ahora reanudar sus solicitudes”.
El único problema que persiste es el proceso de depósito directo a cuentas bancarias, que aún presenta errores.
Los nuevos beneficios entran en vigor a medida que aumenta la preocupación por la creciente pérdida de puestos de trabajo, y Ontario y Quebec imponen restricciones selectivas a los restaurantes, bares y gimnasios para frenar la difusión del COVID-19.
Las solicitudes de la nueva prestación para la recuperación del Canadá, que pagará 500 dólares por semana durante un máximo de 26 semanas (450, porque se resta el 10% en impuestos), pueden hacerse a través de la CRA. Las solicitudes deben realizarse cada dos semanas, de ncesitarse.
Una nueva prestación para cuidadores también entra en vigor hoy, después de numerosas llamadas desde el comienzo de la pandemia para que se preste más apoyo a los padres y otras personas que se ven obligadas a faltar al trabajo para cuidar a un dependiente debido a COVID-19.
El beneficio para cuidadores se aplica a las personas que faltan al trabajo debido al cierre de escuelas o guarderías y cuyos hijos que faltan a la escuela o a la guardería porque han contraído el virus o pueden haber estado expuestos.
También se aplica a las personas que se ven obligadas a faltar al trabajo para cuidar a familiares que necesitan cuidados especializados que no están disponibles para ellos debido al COVID-19.
El gobierno federal prevé que unos 700 mil habitantes de Canadá solicitarán el beneficio de cuidador.
El gobierno también está creando un nuevo beneficio de baja por enfermedad que paga hasta mil dólares en dos semanas a las personas que no pueden trabajar porque contrajeron COVID-19 o deben aislarse por sospechar que lo tienen.