Rodrigo Díaz M.
El personal de Unity Health Toronto ha anunciado que la red de hospitales está suspendiendo las cirugías no urgentes y los servicios de atención ambulatoria debido al rápido aumento de la variante Omicron.
“Ha quedado muy claro que nos enfrentamos a otro aumento significativo de casos de COVID-19 en Toronto y en toda Ontario. Esta nueva variante, Omicron, nos plantea a todos una serie de retos e incertidumbres”, afirmó Tim Rutledge, presidente y director general de Unity Health Toronto, en un comunicado de prensa.
“Estamos tomando medidas en Unity Health Toronto para proteger sus servicios de atención sanitaria, de modo que podamos asegurarnos de que somos capaces de prestar atención a los más necesitados durante esta nueva ola de la pandemia”.
Según el comunicado de Rutledge, todas las cirugías no esenciales y los servicios de atención ambulatoria están “temporalmente suspendidos con la excepción de los casos urgentes y emergentes.”
Para los pacientes que tienen visitas en persona para servicios ambulatorios no esenciales, esas citas se llevarán a cabo virtualmente en la medida de lo posible.
“Sabemos que cualquier cambio que hagamos en nuestros servicios es angustioso y desafiante para nuestro personal, pacientes y seres queridos, y reactivaremos todos estos servicios de nuevo tan pronto como sea seguro hacerlo”, escribió Rutledge.
“En este momento, tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos, nuestra gente y recursos en el cuidado de nuestros pacientes y en mantenernos al día con este virus mortal”.
No estaba claro qué servicios de atención ambulatoria se verían afectados. No se dispuso de inmediato de más información sobre cómo las medidas ayudarán a resolver los problemas de capacidad y respuesta.
Unity Health Toronto gestiona el St. Michael Hospital, el St. Joseph Hospital y Providence Healthcare.
Para combatir la variante Omicron, el gobierno provincial reintrodujo los límites de capacidad en muchos lugares cerrados a partir del domingo, incluyendo restaurantes, tiendas, servicios de cuidado personal y gimnasios. Las reuniones sociales se han limitado a 10 personas en espacios cerrados y a 25 al aire libre.