Rodrigo Díaz M.
El número de pacientes en el Hospital SickKids de Toronto es inusualmente alto y sigue creciendo, según las autoridades.
Un portavoz de SickKids que el volumen de pacientes en el servicio de urgencias del hospital estaba por encima de la capacidad actual.
El hospital dijo que los desafíos de personal persisten, mientras que las enfermedades no relacionadas con el COVID-19 también eran cada vez más comunes.
En un octubre típico, SickKids tiene un máximo de 220 y 230 pacientes en su departamento de emergencias durante un período de 24 horas. En 2022, el hospital ha visto más de 300 visitas en un periodo de 24 horas en algunos días de octubre.
En un intento de reducir las visitas y controlar el volumen de pacientes, el hospital está pidiendo a las familias que utilicen su programa de atención urgente virtual.
“Antes de que las familias visiten nuestro servicio de urgencias, los animamos a que se pongan en contacto con su proveedor de atención primaria para ver qué opciones hay disponibles”, dijo el portavoz.