Rodrigo Díaz M.
Honda está llamando a revisión casi medio millón de vehículos en los Estados Unidos y 52 mil en Canadá porque los cinturones de seguridad delanteros pueden no engancharse correctamente.
La llamada a revisión afecta a algunos de los modelos más vendidos del fabricante, como el CR-V del 2017 al 2020, el Accord del 2018 y del 2019, el Odyssey del 2018 al 2020 y el Insight del 2019. También se incluye el Acura RDX de los modelos del 2019 y del 2020.
Honda avisó en los documentos publicados hoy por los reguladores de seguridad de Estados Unidos apuntan a que el revestimiento de la superficie en el canal para la hebilla puede deteriorarse con el tiempo. El botón de apertura puede encogerse contra el canal a bajas temperaturas, aumentando la fricción y evitando que la hebilla se bloquee.
Si la hebilla no se cierra, es posible que el conductor o el pasajero no queden sujetos en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
Honda dice que no tiene informes de lesiones causadas por este defecto en particular.
Los concesionarios reemplazarán los botones de liberación de la hebilla del cinturón de seguridad delantero o los conjuntos de hebilla si es necesario. Los propietarios serán notificados a partir del 17 de abril.