Rodrigo Díaz M.
Un hombre que se roció con un acelerante y se prendió fuego frente al tribunal donde se juzga al expresidente Donald Trump ha muerto, informó la policía.
El Departamento de Policía de Nueva York anunció a primera hora del sábado que el hombre fue declarado muerto por el personal de un hospital de la zona.
El hombre estaba en Collect Pond Park alrededor de la 1:30 PM del viernes pasado cuando sacó panfletos que propugnaban teorías de conspiración, los arrojó, luego se roció con un acelerante y se prendió fuego, dijeron funcionarios y testigos.
Un gran número de agentes de policía se encontraban cerca cuando ocurrió. Algunos agentes y transeúntes se apresuraron a socorrer al hombre, que en ese momento se encontraba hospitalizado en estado crítico.
El hombre, que según la policía había viajado recientemente de Florida a Nueva York, no había saltado ningún control de seguridad para acceder al parque.
El parque exterior del tribunal ha sido un punto de encuentro de manifestantes, periodistas y curiosos durante todo el juicio de Trump, que comenzó el lunes con la selección del jurado.
Hasta el viernes, las calles y aceras en los alrededores del tribunal estaban generalmente abiertas y las multitudes han sido pequeñas y en gran medida ordenadas.
Las autoridades dijeron que también estaban revisando los protocolos de seguridad, incluida la posibilidad de restringir el acceso al parque. La calle lateral por la que Trump entra y sale del edificio está prohibida.
“Es posible que tengamos que cerrar esta zona”, dijo el subcomisario del Departamento de Policía de Nueva York Kaz Daughtry en una conferencia de prensa fuera de la corte el viernes, y agregó que los funcionarios discutirían el plan de seguridad pronto.