Rodrigo Díaz M.
Un hombre de Carolina del Sur sufrió un infarto mortal mientras intentaba enterrar el cuerpo de su novia, a la que había estrangulado hasta la muerte.
Joseph McKinnon, de 60 años, fue descubierto muerto en el patio trasero de su hogar en Trenton el sábado pasado después de que los vecinos llamaran a la policía.
Los oficiales de la policía también encontraron un cuerpo envuelto en bolsas de basura que había sido arrojado en un agujero recién cavado.
La policía dijo que el cuerpo pertenecía a la novia de McKinnon, Patricia Ruth Dent, de 65 años.
El lunes se realizaron las autopsias de ambos cuerpos y los forenses determinaron que Dent murió por estrangulamiento, mientras que McKinnon murió de un ataque al corazón.
Dawn Howanietz, que vive a una manzana de distancia de la casa de McKinnon, dijo al Canal 6 de noticias local que el descubrimiento la hace sentir intranquila sobre la seguridad de su barrio.
“No tenemos ni idea y eso es lo que pedimos, que al menos nos digan si es algo que tienen controlado o no. ¿Tenemos que asegurarnos de que todo está bien cerrado, vigilar a nuestros perros o a nuestros animales?”, dijo.
“Las pruebas recogidas en la escena, junto con las declaraciones de los testigos ayudaron a los investigadores a construir una línea de tiempo, lo que nos lleva a creer que el señor McKinnon atacó a la señora Dent mientras estaba dentro de su casa”, dijo la policía en un comunicado el miércoles, añadiendo que creen que McKinnon murió mientras cubría el cuerpo de Dent con tierra.
La hermana gemela de Dent, Pamela Briggs, dijo a la emisora de noticias local WRDW que “no vio venir nada de eso” y que no había señales de que su hermana pudiera estar en problemas.
“A todo el mundo que la conoció le gustaba. Estaba llena de energía. Tenía 65 años y trabajaba”, dijo Briggs, que recibió una llamada del campo de golf donde trabajaba su hermana el sábado, buscando a Dent cuando no se presentó a trabajar.
“Querían saber si sabía dónde estaba mi hermana, y le dije: ‘No, no tengo ni idea’, y a partir de ahí todo empezó a desarrollarse”, dijo Briggs.