Rodrigo Díaz M.
Un hombre que blandía una espada atacó el martes pasado por la mañana a varias personas en un suburbio del este de Londres, Inglaterra, matando a un chico de 14 años e hiriendo a otras cuatro personas.
Un hombre de 36 años fue detenido en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia policial, anunció la Policía Metropolitana.
La policía recibió llamadas en torno a las 7 AM, hora local, informando de que un vehículo se había empotrado contra una casa en el suburbio de Hainault, y que había personas apuñaladas.
El atacante fue electrocutado y detenido en los 22 minutos siguientes a la primera llamada a la policía, según explicó el comisario jefe Stuart Bell durante una rueda de prensa celebrada el martes.
En esos 22 minutos, el atacante apuñaló a cinco personas. Un chico de 14 años fue trasladado al hospital con heridas graves, pero “lamentablemente murió poco después”, dijo Bell.
Otras dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas con heridas leves. Dos agentes de policía también fueron apuñalados y sufrieron heridas importantes que requirieron intervención quirúrgica.
“Quiero reiterar que en este momento no creemos que haya ninguna amenaza en curso para la comunidad en general”, dijo Bell, señalando que la policía no cree que el ataque esté “relacionado con el terrorismo”.
“Elogio la increíble valentía de nuestros agentes y de los demás servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos esta mañana”, añadió Bell.
Pocos detalles sobre el ataque, incluyendo la identidad del sospechoso o un posible motivo, se han hecho públicos. La policía afirma que se encuentra en las “primeras fases” de la investigación.
La policía metropolitana reveló que el hombre, de 36 años, resultó herido tras estrellarse su furgoneta contra una vivienda en Hainault. El hombre no era conocido previamente por la policía y no hay constancia de detenciones anteriores, “pero seguiremos haciendo pesquisas”, dijo la Comisaria Adjunta Louisa Rolfe.