Rodrigo Díaz M.
Un hombre de Toronto ha iniciado una petición en línea para cambiar el nombre de una de las principales vías arteriales de la ciudad.
Andrew Louchhead pide que la Dundas Street sea renombrada para honrar a una persona, lugar o evento más apropiado.
Louchhead llama al legado de Henry Dundas, un político escocés del siglo XVIII, cuyo apellido es usado en el nombre de la calle, “altamente problemático”.
Dice que Dundas participó activamente en la obstrucción de la abolición de la esclavitud en el Imperio Británico desde 1791 hasta el final de su carrera política en 1806.
“Si realmente deseamos que los nombres de nuestras calles y monumentos públicos reflejen nuestros valores y prioridades, debemos considerar involucrar al público en el proceso de eliminar aquellos nombres que ya no son dignos de nuestro honor o respeto”, declaró Louchhead.
La petición ha reunido más de 3.000 firmas hasta el día de hoy.
Louchhead pide al ayuntamiento de Toronto que inicie un proceso público para cambiar el nombre de la Dundas Street.
Añade que el proceso debe ser transparente y llevarse a cabo en colaboración con organizaciones dirigidas por grupos de diversas razas y culturas y con sociedades históricas a fin de crear una larga lista de posibles candidatos.
En Edimburgo, Escocia, también ha habido intentos de derribar una estatua de Henry Dundas, ya que el alcalde de Londres anunció el martes que más estatuas de figuras imperialistas podrían ser retiradas de las calles de Gran Bretaña.














