Un hombre de Ottawa fue liberado de su casa el jueves por la noche, una casa enterrada en “una montaña de nieve”, luego de que vecinos preocupados contactaron a la policía.
La Policía de Ottawa informó que, al llegar a la casa del hombre para hacer un chequeo de bienestar, encontraron el camino de entrada completamente bloqueado por la nieve, sin huellas ni otros signos de vida.
Cuando los oficiales lograron abrir un camino hacia la casa, hallaron al único residente vivo dentro, un hombre anciano que la policía describe como un “ermitaño”, que había estado sobreviviendo “con cualquier cosa que encontró dentro de la casa” ya que la nieve lo había atrapado dentro.
Cuando se abrieron paso … encontraron al anciano dentro, solo y vivo. Les dijo que después de haber nevado pasó el invierno viviendo de todo lo que tenía en la casa. Tres oficiales procedieron a cavar y limpiar la nieve hasta liberarlo.
El hombre, que se cree que tiene unos 70 años, según CBC News, gozaba de buena salud y había decidido simplemente “rendirse” después de que la nieve y el hielo fuera de su casa se volvieran insuperables. Ottawa ha reportado 266 cm de nieve en lo que va de este invierno, de los cuales más de 60 cayeron en febrero.
“Estaba muy agradecido. Según tengo entendido, él es un ermitaño, no quería pedir ayuda, lo que es difícil para algunas personas “, dijo el sargento de la Policía de Ottawa John Gibbons.
Sus vecinos dijeron que rara vez ven al hombre, pero se preocuparon cuando regresaron de Florida y encontraron la casa rodeada de nieve gruesa y hielo.
El Servicio de Policía de Ottawa ayudó a despejar el camino hacia la casa y dijo que entregará comestibles al hogar, además de poner al caballero en contacto con los servicios de apoyo en el futuro.
“Pero sé que después de todo lo que se dijo y se hizo, estaba muy feliz con los oficiales, lo que hicieron por él”, agregó Gibbons.














