Por Raúl A. Pinto
Un individuo de la localidad de Saint-Antoine, en la provincia de New Brunswick, recibió una amonestación por parte de la municipalidad luego de permitir que tres personas sin hogar durmieran en el garaje de su casa.
Serge Parent comentó que “lo que yo estaba haciendo lo hacía de corazón, quería de verdad ayudarles a salir de sus problemas. Esa ha sido la tradición en mi familia siempre, ayudar al prójimo.
Pero, lamentablemente, el refugio que el mismo improvisó, y que incluía refrigerador, chimenea, comida y camas, no estaba permitido por las reglas de la municipalidad.
El alcalde de Saint-Antoine, Ricky Gautreau, dijo a Global News que estas reglas exigen no tener dos viviendas en el mismo terreno.
“Estuvimos verificando extensamente con otras comunidades de la provincia, y lamentablemente esta ley se aplica en toda la provincia de New Brunswick. Parent recibió dos avisos amonestándolo, y nunca recibimos confirmación que fueran recibidas”, dijo Gautreau, agregando que recibimos múltiples quejas en la ciudad por tener a personas viviendo en un garaje, lo cual no era seguro para nadie, especialmente para ellos”..
Serge Parent logró, tras ser obligado a sacar a las personas de su garaje, conseguirles asistencia provincial y acceso a servicios médicos.