Rodrigo Díaz M.
Las autoridades de la Policía Regional de York están investigando lo que llevó a un pistolero solitario a abrir fuego ayer por la noche dentro de una torre de condominios en Vaughan, justo al norte de Toronto, matando a cinco personas e hiriendo a otra antes de ser abatido por la policía.
Agentes de la YRP fueron enviados al edificio en la Jane Street, justo al norte de Rutherford Road, por un tiroteo activo en torno a las 7:20 PM y el hombre armado de 73 años fue declarado muerto unos 40 minutos más tarde, dijo la portavoz de la SIU, Kristy Denette.
Según Denette, los investigadores han identificado al pistolero fallecido, pero su familia no ha dado su consentimiento para que se revele su identidad.
Sin embargo, una fuente cercana a la investigación, que no estaba autorizada a hablar públicamente, como Francesco Villi.
“El hombre era residente en el edificio y estaba utilizando una pistola semiautomática”, declaró Denette.
Un solo agente disparó su arma de fuego varias veces, hiriendo mortalmente al pistolero de 73 años.
El arma ha sido recuperada del lugar de los hechos, pero Denette no pudo precisar si había sido adquirida legalmente.
“No tengo información sobre los posibles antecedentes penales del hombre asesinado”, declaró Denette.
La SIU es un organismo provincial independiente que investiga siempre que la policía está implicada en una muerte, lesión grave o acusación de agresión sexual.
Denette dijo que están investigando las circunstancias que rodearon el tiroteo mortal del pistolero a manos de la policía, pero que corresponderá a la Policía Regional de York (YRP) proporcionar más detalles sobre el asesinato de las otras cinco personas.
Desde hoy por la mañana, varios agentes de la YRP permanecen en el lugar de los hechos, incluidos miembros de la unidad de respuesta a emergencias del cuerpo, que han llevado a cabo un registro exhaustivo del edificio para asegurarse de que no hay más víctimas. También están presentes funcionarios de identificación forense.
Miembros de la unidad de respuesta a emergencias de la YRP también estuvieron en el lugar el domingo por la tarde para ayudar a despejar los edificios del complejo residencial.