De nuestra redacción:
El alcalde John Tory dice que está considerando cerrar High Park para evitar que se formen multitudes durante la temporada del florecimiento de los árboles de cerezo.
Grandes multitudes suelen aparecer en el parque del extremo oeste una vez que las docenas de árboles de cerezos plantados en las cercanías del Grenadier Park comienzan a florecer a finales de abril o principios de mayo, pero dada la pandemia mundial de COVID-19 y las medidas extremas a las que ha recurrido la ciudad para imponer el distanciamiento físico, hay una creciente preocupación acerca de si mantener el parque abierto es lo correcto.
“Es una gran preocupación para nosotros, realmente odio decir esto, pero vamos a tener un plan y puede muy bien implicar sólo el cierre del parque por ese período de tiempo”, dijo Tory hoy. “He hablado de la dificultad en términos prácticos para cerrar los parques”.
“¿Qué vas a hacer para poner cinta amarilla alrededor de todo el parque? Pero creo que de lo que hemos hablado es de cerrar el acceso de vehículos al parque por completo para que la gente no pueda llevar sus coches porque mucha gente que viene a ver los cerezos en flor viene de otros lugares de la ciudad”.
“Es una pena, pero es una de esas cosas en las que la salud tiene que ser lo primero”.
La ciudad ya ha cerrado todos los servicios en 1.500 parques, pero los espacios verdes en sí permanecen abiertos por ahora.
La semana pasada los conservadores promulgaron una ley que prohíbe a las personas estar a menos de dos metros de distancia en los parques y plazas públicas, con una excepción para aquellos que están en el mismo hogar.
Dado que el número de personas que se dirigen a High Park para presenciar el florecimiento de los árboles de cerezo por lo general supera el centenar de personas, Tory dijo que no hay manera de evitar el hecho de que tendrá que ser “severamente limitado” para las personas este año.