Por Carlos Ramírez O.
El pasado 20 de octubre se llevó a cabo la Santa Misa Devocional, presidida por el Director Espiritual de la HSMO y Párroco, Padre Salvador Curutchet, en la Iglesia San Agustín de Canterbury, 80 de Shoreham Dr. North York, terminada la Misa y con un hermoso día soleado, los devotos de la Tercera Edad, hombres, mujeres, niños, los miembros de la Hermandad asimismo la presencia del Honorable Cónsul General del Perú, en Toronto, Ministro, Sr. José Luis Gonzales Donayre, el Honorable Cónsul General del Ecuador en Toronto, Sr. Julio Jaramillo y al Honorable Cónsul de Angola, en Toronto, Sr. José Mateus Barros, como hermano en Cristo Jesús motivado por el amor al prójimo y por gratitud a las memorias de la madre Antonia del Espíritu Santo, de Guayaquil, Ecuador, por quién se usa actualmente el Hábito Morado y la Imagen de la Virgen de la Nube en el reverso del Señor de los Milagros y al Esclavo Angoleño, Pedro Dalcón conocido con el seudónimo de Benito, quien pinto la imagen en 1651 en Pachacamác, Perú, los Cónsules recibieron con gran beneplácito la invitación.
Todos unidos en su demostración de Fe y con un sentimiento de amor profundo, siendo las 3:00 p.m. el Director del Recorrido Procesional, Hno. Gilberto García entregó, el martillo, a la Capataz de la Primera Cuadrilla de Damas, Hna. Giovanna Aguirre, quienes estuvieron a cargo de la sacada de Nuestro Señor, así se dio inicio al recorrido procesional.
Acompañados con la Banda “Do Sagrado Coracao de Jesús”, con cánticos y oraciones de alabanza, salimos al lado izquierdo por la calle Gosford Blvd. a pocos metros se hizo un alto, en la Primera Cuadrilla de Varones se integraron para cargar en hombros al Señor de los Milagros, los Cónsules y el Mayordomo General, previo al carguío, guardaron un minuto de silencio por la irreparable pérdida de nuestra, honorable Cónsul del Perú, Ana María Gervasi Diaz, en Toronto desde, 1 de julio del 2017 hasta el 31 de agosto del 2019. Q.E.P.D. La Hermandad le dio al Cónsul un cordón blanco para que le entregue a su familia de la fallecida, en Perú, el Cordón simboliza su carguío que hizo la Cónsul Ana Cecilia Gervasi, con nuestra Hermandad del Señor de los Milagros de Ontario.
Con el Anda en hombros, se continuó hasta llegar con la intersección de la calle Blacksmith Crescent, donde se volteó a la izquierda y se avanzó por la calle para luego hacer una “U” continuamos y al llegar a la intersección nuevamente con la calle GOSFORD BLVD volteamos al lado derecho y por esta calle retornamos para ingresar a la Iglesia San Agustín de Canterbury. a las 5:50 p.m. La segunda cuadrilla de varones dirigida por el Hno. Antonio Montaldo tuvo el honor al guardar al Señor con un homenaje de una oración y finalizando con una Marinera, algunos devotos bailaron y alzaban sus pañuelos emocionados, unos con lágrimas en los ojos y lo despedían diciendo Vivas al Señor de los Milagros y Vivas a la Virgen de la Nube.
El Mayordomo General, Hno. Carlos Alberto Ramírez Otolea, agradeció a Dios por bendecirnos a todos en poder acompañar en Procesión a nuestro Señor de los Milagros y a nuestra Santísima Virgen de la Nube.