Rodrigo Díaz M.
Los centros de vacunación de Ontario, que esperaban pasar el fin de semana moviendo cielo y tierra para administrar las 45 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca-Oxford a punto de caducar, han recibido una extensión por parte de Health Canada.
El departamento federal ha ampliado la fecha de caducidad de las dosis por un día más, del 31 de mayo al 1 de julio, según un portavoz de la ministra de salud de Ontario, Christine Elliott.
La decisión se tomó “tras la revisión de los datos de estabilidad presentados”, dijo la portavoz de Elliott en un correo electrónico.
Las dosis, que estuvieron almacenadas durante varias semanas mientras Ontario reevaluaba la seguridad de la vacuna, fueron retenidas por controles de calidad y no llegaron a las farmacias hasta ayer.
En un comunicado, Health Canada dijo que el cambio “garantizará que las provincias y los territorios puedan utilizar sus existencias y proporcionar a los habitantes de Canadá el acceso a las dosis de vacunas que tanto necesitan”.
Las personas que recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca entre el 10 y el 19 de marzo pueden recibir su segunda dosis.