Rodrigo Díaz M.
Health Canada asegura que las vacunas COVID-19 de AstraZeneca producidas en la planta de Baltimore son todas seguras y de “alta calidad”.
La planta en Baltimore fue puesta bajo investigación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) a principios de este mes.
En un comunicado ayer, la agencia sanitaria de los Estados Unidos declaró que los 1,5 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca importadas a Canadá desde la planta de Emergent BioSolutions en Baltimore cumplían las especificaciones de calidad y eran seguras de usar.
La declaración se produce después de que las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson procedentes de la instalación fueran retenidas por la FDA a principios de este mes para investigar un error que llevó a la ruina de millones de dosis de la vacuna de J&J en marzo.
“Todos pueden estar seguros de que Health Canda está tomando todas las medidas necesarias para garantizar que cualquier producto procedente de esta instalación sólo se utilizará si es seguro y eficaz”, se lee en un comunicado.
Health Canada también ha verificado que las 300 mil dosis de la vacuna de J&J, que se espera que lleguen a Canadá la próxima semana, no proceden de las instalaciones de Baltimore.