Se ha aprobado una nueva opción de tratamiento para el tratamiento sintomático de los pacientes con angina de pecho estable.
Rodrigo Díaz M.
La angina de pecho es un dolor de pecho asociado con la enfermedad coronaria y ocurre cuando el corazón no recibe suficiente oxígeno, normalmente debido al estrechamiento u obstrucción de una arteria.
Afortunadamente para aquellos que no son receptivos a las terapias anti-anginosas de primera línea, un nuevo medicamento de KYE Pharmaceuticals Inc., con sede en Mississauga, ha sido aprobado por el Health Canada.
El fármaco, llamado CORZYNA, proporciona una dosis de ranolazina mediante tabletas de liberación prolongada; la ranolazina ha estado disponible a nivel internacional durante más de una década.
Se prevé que la droga llegará al mercado canadiense durante la primavera de 2021.
“KYE está extremadamente complacida de poder llevar esta importante nueva clase de medicamento antianginoso a los pacientes y profesionales de la salud canadienses”, dijo Doug Reynolds, presidente de KYE, en un comunicado de prensa.
“Este es un punto culminante para KYE y para aquellos pacientes en Canadá que sufren de episodios recurrentes de angina”, continuó.