Rodrigo Díaz M.
Con millones de descargas, la gente en Canadá ha adoptado el uso de la app como una forma de mitigar la propagación del virus.
Patty Hajdu y Joyce Murray, ministras de salud y asuntos digitales, anunciaron que la aplicación móvil se actualizará para ayudar a medir su aceptación, rendimiento y eficacia a la hora de limitar la propagación del virus, en gran medida mediante la recopilación de determinadas métricas; no obstante, seguirá respetando las medidas de privacidad para proteger la confidencialidad.
“Con estos nuevos parámetros de rendimiento, seguimos dando prioridad a la privacidad, al tiempo que aumentamos nuestra comprensión de la eficacia de la app para reducir la propagación del COVID-19”, dijo Hadju en un comunicado de prensa.
A partir de ahora, la aplicación hará un seguimiento de diferentes métricas, incluyendo el número de usuarios activos y descargas por provincia o territorio, el número de notificaciones de exposición enviadas, el número de usuarios que introducen una clave única después de recibir una notificación, y el rendimiento técnico para ayudar a garantizar que la aplicación funciona correctamente.
Sin embargo, la app no rastreará la ubicación del usuario ni recogerá información personal identificable.
“Las actualizaciones de esta herramienta digital segura y fácil de usar nos ayudarán a entender mejor cómo la aplicación móvil está ayudando a frenar la propagación de este virus y a proteger la salud y la seguridad de todos en Canadá”, dijo Murray en el mismo comunicado.
“Cuantos más utilicemos la app, más eficaz será, así que animo a todos a que pongan de su parte y descarguen hoy mismo COVID Alert”, continuó.