Las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF) revelaron que más de 220 de sus miembros han contraído COVID-19 desde que comenzó la pandemia.
Rodrigo Díaz M.
En una actualización publicada ayer por la noche, la fuerza dijo que, hasta la fecha, 222 de sus miembros han dado positivo por COVID-19.
Sin embargo, 198 de esos casos se consideran resueltos, mientras que 24 siguen activos.
El sitio web de la fuerza dijo que la dirección está “monitoreando de cerca la extensión de COVID-19 en el Equipo de Defensa”.
“La aplicación rigurosa de medidas de salud pública y la estrategia de mitigación de riesgos del Equipo de Defensa está conteniendo eficazmente la propagación del virus entre nuestro personal”, se lee en el sitio web.
A principios de la pandemia, los miembros de la CAF fueron desplegados para ayudar en las instalaciones de atención a largo plazo, en Quebec y Ontario, que luchaban por controlar los brotes de COVID-19.
Las Fuerzas Armadas informaron en marzo que tres miembros habían dado positivo en las pruebas del virus, pero dijeron que no proporcionarían actualizaciones.
El ejército reveló más tarde que 55 de los más de 1.600 soldados desplegados en las instalaciones de cuidados a largo plazo se habían infectado con el COVID-19.
Según el sitio web de la CAF, cuando los miembros se despliegan, se les da el equipo de protección personal adecuado, incluyendo máscaras, gafas y guantes.
“En el desempeño de sus funciones, si los miembros de la CAF no pueden evitar estar a menos de 2 metros de distancia, llevan el equipo de protección adecuado”, se lee en el sitio web.
A los miembros de la CAF también se les ordena que se aíslen durante 14 días antes y después de su despliegue para ayudar a limitar la propagación del virus.