Rodrigo Díaz M.
Una mujer de 26 años sucumbió el fin de semana a sus heridas una semana después de ser atropellada por el conductor de un vehículo mientras circulaba en bicicleta en Etobicoke. Es la sexta ciclista que muere en lo que ya ha sido el año más mortífero para los ciclistas en Toronto en casi 20 años.
El 2024 ha sido el año más mortífero para los ciclistas desde que la policía empezó a llevar estos registros en el 2006, a pesar de que Toronto ha gastado millones en añadir carriles para bicicletas por toda la ciudad y actualizar las infraestructuras, con planes para gastar más en los próximos años.
Tres de los seis ciclistas murieron en vías sin carril para bicicletas y un cuarto ciclista muerto en Bloor Street tenía un carril para bicicletas pintado sin protección, aunque parece que la ciclista en ese incidente en julio dejó el carril para bicicletas para evitar un contenedor de basura que había sido dejado en el carril.
La policía de Toronto dijo que la mujer iba en bicicleta hacia el oeste por Burnhamthorpe Road, justo al este de donde la carretera se cruza con Kipling Avenue, alrededor de las 8:20 PM el 24 de agosto cuando fue atropellada por un Volkswagen Jetta 2019 conducido por un hombre de 28 años. El conductor también iba en dirección oeste por Burnhamthorpe, dijo la policía.
La ciclista fue trasladada al hospital con heridas graves después del incidente y fue declarada muerta el sábado.
No hay carriles para bicicleta en Burnhamthorpe Road, en la zona donde la ciclista fue atropellada el pasado fin de semana, según el mapa de la red ciclista de la ciudad de Toronto.
No quedó claro de inmediato cómo fue atropellada la mujer, ya que tanto ella como el conductor se dirigían hacia el oeste por Burnhamthorpe. La policía no ha anunciado cargos contra el conductor.