Rodrigo Díaz M.
La Policía de Toronto y la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) han avisado que se desplegará más personal policial en las estaciones y paradas del transporte público como precaución luego de un tiroteo ocurrido hoy en una estación de metro en Nueva York que dejó varios heridos.
En un tuit hoy, la policía de Toronto dijo que mientras las autoridades monitorean la “situación en desarrollo en Nueva York”, los oficiales están “aumentando la presencia policial en el transporte público”.
“No hay ninguna amenaza identificada para la ciudad y pedimos al público que permanezca vigilante”, dice el tuit.
En un comunicado, el director general de TTC, Rick Leary, dijo que la organización está “conmocionada y entristecida por las imágenes del horrendo ataque del martes por la mañana contra los viajeros en el sistema de metro de Nueva York”.
“Mis pensamientos, y los de toda la organización, están con la gente de Nueva York y nuestros colegas de la MTA mientras lidian con las consecuencias de esta violencia sin sentido”, dijo en un comunicado.
Leary dijo que, aunque “no hay ninguna amenaza conocida aquí en Toronto”, los agentes especiales de tránsito de la TTC y la policía están “aumentando su presencia en el sistema” para “proporcionar tranquilidad a todos de que el TTC sigue siendo seguro”.
“Recordamos a la gente que, si ven algo sospechoso, pueden informar a cualquier empleado uniformado de TTC para una acción inmediata”, dijo.
Los comentarios se producen después de que un hombre armado llenara de humo un tren de metro en horas de la mañana de hoy y disparara a varias personas en Brooklyn, Nueva York.
Las autoridades neoyorquinas dijeron que los hospitales locales estaban tratando a 16 pacientes en relación con el ataque. Diez personas sufrieron heridas de bala, inicialmente solo se habían reportado tres heridos por arma de fuego. Un total de cinco personas se encontraban en estado crítico, pero estable.
Los funcionarios dijeron que la información preliminar sugiere que el sospechoso que huyó de la escena fue visto usando una máscara de gas y un chaleco de construcción.
El alcalde de Toronto, John Tory, se hizo eco del llamamiento de la policía, y pidió que los miembros del público estén “vigilantes”.
“Si ven algo, por favor avisen a las autoridades”, escribió en un tuit. “Por favor, póngase en contacto con la policía si nota algo sospechoso”.