La seguridad de sus hijos es su prioridad desde el primer día que lo trae a casa hasta mucho después de que haya abandonado el nido. Y a medida que los niños se hacen más independientes y pasan más tiempo sin supervisión, los padres y cuidadores deben aprender a mantener conversaciones significativas y abiertas sobre temas de seguridad personal cuando no pueden estar allí para protegerlos. He aquí algunos consejos:
Establezca límites
Si sus hijos comunican abiertamente sus necesidades y deseos, tienen edad suficiente para comprender las lecciones básicas de seguridad. Esto puede incluir peligros dentro y fuera de casa, como quemarse con la estufa o con agua caliente hirviendo, y cómo cruzar la calle con seguridad.
Establecer límites de seguridad para sus hijos cambia con la edad y está en constante evolución. Por ejemplo, cuando proceda, haga que memoricen el número de teléfono de uno de sus padres o tutores para que puedan localizarlo en caso de emergencia. También puede charlar con ellos sobre la importancia de ser precavidos al relacionarse con extraños, tanto en persona como virtualmente.
Hable de la seguridad física
Si sus hijos han decidido irse a vivir fuera, explorar el mundo laboral o cursar estudios post-secundarios fuera de la ciudad, hay algunas medidas que pueden tomar para protegerse cuando estén solos.
Si van a vivir solos o en una residencia de estudiantes, asegúrese de que sepan dónde están todas las salidas y dónde localizar el plan de emergencia del edificio. Si viven de alquiler, los detectores portátiles de humo y monóxido de carbono son una pequeña inversión para mayor tranquilidad.
Un teléfono móvil personal para uso en caso de emergencia es una forma común de ayudar a mantenerse conectado, sin embargo, la mayoría de los campus también tienen teléfonos de emergencia bien señalizados para usar en caso de que alguien esté siendo seguido o acosado.
Hable sobre la trata de seres humanos
Aunque mucha gente piensa que la trata de seres humanos es un problema que no ocurre cerca de casa, todos los años se aprovechan de canadienses de todo el país y los explotan con fines sexuales o laborales.
Enseñe a sus hijos qué es la trata de seres humanos y qué pueden hacer los traficantes. Algunos traficantes pueden aislar a los niños de sus amigos y familiares, presionarlos para que presten servicios con el fin de ganarse su amor, devolverles favores o regalos o mostrarles gratitud.
Si una oferta de trabajo parece demasiado buena para ser verdad, puede que lo sea. Una oferta de trabajo legítima indicará claramente el salario, el horario y las expectativas. Además, enseñe a sus hijos a no entregar nunca su pasaporte u otros documentos personales a nadie.
-News Canada