Rodrigo Díaz M.
El gobierno provincial dijo que las vacunas contra la gripe estarás disponible a partir de mañana, 1 de noviembre, a través de los proveedores de atención médica, las unidades de salud pública y las farmacias participantes.
“El clima más frío está aquí, lo que significa un aumento de las enfermedades respiratorias”, dijo la ministra de salud, Sylvia Jones, en un comunicado.
“Vacunarse sigue siendo la mejor defensa contra la gripe y la COVID-19 para ayudar a mantener a la gente en Ontario sana y fuera de los hospitales. Esto también asegurará que la provincia pueda continuar con sus esfuerzos para mantener a Ontario y sus empresas abiertas”.
“Los farmacéuticos están preparados. Hemos puesto todos los mecanismos para prepararnos con antelación para lo que esperamos que sea una mayor demanda este año debido a que hemos visto más brotes de gripe en el hemisferio sur”, dijo Justin Bates, presidente ejecutivo de la Asociación de Farmacéuticos de Ontario
El año pasado, Ontario gastó unos 90 millones de dólares en 7,6 millones de dosis de la vacuna contra la gripe, lo que supone un aumento de 1,4 millones de dosis con respecto a 2020.
Todavía no está claro cuántas dosis de la vacuna ha obtenido Ontario este año. Ontario Health ha dicho que se darán más detalles cuando se acerque el final de octubre.
Bates dijo que las farmacias de Ontario suelen recibir alrededor del 50% de las dosis que adquiere la provincia y no le preocupa tener suficiente suministro.
“La asignación provincial en cuanto al número de vacunas que piden suele ser superior a lo que se necesita, pero se observa un aumento de la demanda inicial en los primeros días y luego se tarda un par de semanas en reponer ese suministro”, dijo.
Los residentes podrán reservar citas para las vacunas contra la gripe en las farmacias a través de Internet, pero Bates dijo que algunas también pueden aceptar visitas sin cita previa.