A poco más de un mes para que llegue la Navidad, los residentes de Ontario empiezan a preguntarse si deberían hacer planes para la que suele ser la temporada de fiestas más concurrida del año.
Rodrigo Díaz M.
A diferencia del Día de Acción de Gracias y de Halloween, muchas personas pasan semanas enteras (si no meses) antes de la Navidad comprando regalos, a menudo en espacios llenos de gente como centros comerciales y grandes tiendas.
El premier de Ontario, Doug Ford, advirtió que tenemos que “ser súper cautelosos” para evitar un encierro durante las fiestas.
“Bueno, nada es más importante que la salud y la seguridad de la gente”, dijo Ford. “Siempre tendremos otras celebraciones, siempre tendremos otras navidades, pero si los números siguen subiendo, como he dicho antes, no dudaré en cerrar la provincia”.
“Lo siento por todas las pequeñas empresas, pero es mejor tener una comunidad sana y segura que una en la que el virus está totalmente fuera de control”, dijo Ford. “Digo que sea cauteloso, quiero decir que sea súper cauteloso, y asegúrese de seguir los protocolos y no andar por ahí celebrando y teniendo una gran cantidad de gente en su casa”.
Con el aumento de nuevos casos diarios en toda la provincia, especialmente en los puntos calientes como Toronto y Peel, los funcionarios de salud están instando a todo el mundo a mantener la distancia física de cualquier persona con la que no viven.
En cuanto a las recomendaciones formales de salud pública de la provincia, todavía no hay ninguna, pero la ministra de Salud, Christine Elliott, avisó que eso debería cambiar pronto.
“Sé que la gente quiere reunirse con amigos y familiares y celebrar la Navidad, todo eso es importante, pero tal vez tengamos que verlo de manera un poco diferente este año”, dijo Elliott, quien señaló que ha tenido varias conversaciones con el director médico de salud de Ontario, el Dr. David Williams, sobre posibles medidas para las fiestas navideñas.
“Presentaremos esas sugerencias muy pronto para que todos sepan en qué situación se encuentran, porque sé que la gente está tratando de hacer sus planes para las fiestas”.