Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario, en consulta con el director médico de Salud, está extendiendo la elegibilidad para las segundas dosis de refuerzo a los habitantes de Ontario mayores de 18 años con el fin de proporcionar una capa adicional de protección a aquellos que puedan necesitarla.
A partir de mañana 14 de julio, las personas que reúnan los requisitos pueden reservar una cita a través del portal de vacunación COVID-19 o llamando al Centro Provincial de Contacto de Vacunas al 1-833-943-3900.
Las personas que reúnan los requisitos también pueden reservar una cita directamente a través de las unidades de salud pública que utilizan sus propios sistemas de reserva, a través de las clínicas de vacunación dirigidas por indígenas y de las farmacias participantes. Las citas se basan en la disponibilidad, que puede variar según la región.
Las segundas dosis de refuerzo, o cuarta dosis, se ofrecen con un intervalo de cinco meses después de que el individuo reciba su primera dosis de refuerzo, o tercera dosis.
Aunque la mayoría de las personas de entre 18 y 59 años seguirán teniendo una sólida protección más de seis meses después de su primera dosis de refuerzo, la ampliación de la elegibilidad de la segunda dosis de refuerzo garantizará que los habitantes de Ontario puedan tomar una decisión informada en función de sus circunstancias personales.
Se prevé que Health Canada apruebe este otoño una nueva vacuna bivalente contra la COVID-19, que podría ofrecer una protección más específica contra las variantes de Omicron. Se anima a los habitantes de Ontario a que hablen con su proveedor de atención sanitaria sobre si es adecuado para ellos recibir una segunda dosis de refuerzo ahora.
El gobierno de Ontario también continuará proporcionando pruebas rápidas de antígeno gratuitas al público en general a través de los canales existentes, como las farmacias, así como a los lugares de trabajo, las escuelas, los hospitales, los hogares de cuidado a largo plazo y de jubilación y otros entornos congregados hasta el 31 de diciembre de 2022.
Adicionalmente, como parte del plan de la provincia para mantenerse abierta, el gobierno de Ontario está aumentando el personal sanitario de Ontario, aumentando la producción nacional de suministros críticos e invirtiendo más de 40 mil millones de dólares en más de 50 grandes proyectos hospitalarios que aportarán más de tres mil nuevas camas de hospital.
Desde el comienzo de la pandemia, la provincia ha incorporado más de 8.600 profesionales de la salud al sistema sanitario, con programas en marcha para contratar a miles más.