Mucha gente se traslada a Canadá por las oportunidades que ofrece. Con una población diversa y bien formada y diversas ayudas económicas públicas, también es un lugar estupendo para poner en marcha un nuevo negocio.
Si es nuevo en el país y quiere ser empresario, aquí tiene algunos consejos clave que le ayudarán a empezar con éxito.
La cultura es clave
Muchos sectores de Canadá sufren actualmente escasez de mano de obra. Para atraer y retener a los empleados, querrá crear una cultura corporativa positiva y de apoyo. El ambiente de la oficina contribuye en gran medida a la satisfacción laboral, lo que a su vez redunda en una mayor productividad y beneficios. Toda empresa debe fomentar el trabajo en equipo, recompensar el esfuerzo y tener una misión en la que sus empleados puedan creer.
Busque apoyo
No puede hacerlo todo usted solo. El agotamiento es real, y puede obligarle a coger una baja prolongada en su empresa e incurrir en gastos sanitarios adicionales. Así que piense en el equilibrio entre trabajo y vida privada como una decisión empresarial: dé prioridad a la familia, los amigos y sus actividades favoritas tanto como a una reunión importante o un plazo de entrega.
Entender el mercado
Si esta va a ser su primera puesta en marcha, hay una serie de aplicaciones para pequeñas empresas con cursos gratuitos o blogs que pueden ayudarle a aprender lo básico para hacer negocios aquí. Su biblioteca local también puede tener programas y clases gratuitas para emprendedores.
También tendrá que dedicar algún tiempo a investigar el mercado en el que piensa entrar. Lea las noticias del sector, hable con gente que trabaje en él y considere la posibilidad de unirse a una asociación profesional.
Planificación financiera
Muchas pequeñas empresas fracasan por problemas de liquidez. Al poner en marcha una nueva empresa, estudie a qué préstamos y subvenciones puede optar. Una posible opción es el Programa de Financiación de Pequeñas Empresas de Canadá. Este programa ofrece, entre otros productos, una línea de crédito de hasta 150 mil dólares. Este dinero puede utilizarse para cubrir gastos de funcionamiento cotidianos como nóminas, alquiler, desarrollo de contenidos para sitios web, inventario y mucho más.
-News Canada