Las autoridades meteorológicas de Canadá han emitido una alerta de calor para lo que resta de esta semana en toda la GTA.
Rodrigo Díaz M.
Environment Canada emitió ayer por la tarde una alerta de calor para la ciudad de Toronto y gran parte del área metropolitana de Toronto.
“Se espera una ola de calor de larga duración de jueves a domingo, y potencialmente hasta principios de la próxima semana”, publicó Environment Canadá en su sitio web. “Se esperan altas temperaturas diurnas de más de 30 grados centígrados y bajas nocturnas de cerca de 20.
La advertencia incluyendo Halton, Peel, York, Durham, Niagara y la ciudad de Hamilton, dijo la agencia meteorológica nacional.
En respuesta al esperado clima caluroso, la ciudad de Toronto dijo que abrirá 15 centros de emergencia el jueves.
Los centros abrirán sus puertas a las 11 AM y cerrarán a las 7 PM La ubicación del Metro Hall en la 55 John Street estará abierta las 24 horas.
Debido a la pandemia del COVID-19, el personal examinará a las personas antes de que entren en los centros.
“El personal del Centro de Enfriamiento de Emergencia examinará a todos los visitantes y alojará a aquellos que deban auto aislarse en un espacio alternativo separado de la zona principal del centro”, se lee en un comunicado de prensa de la ciudad.