Como trabajador de apoyo personal de salud (PSW), marcará una verdadera diferencia en la vida de las personas a las que cuida y de sus familias. Tendría un impacto directo en su calidad de vida ayudándoles con las actividades de la vida diaria, proporcionándoles compañía y apoyo y estableciendo relaciones y conexiones.
La formación para convertirse en PSW puede lanzarle a una carrera muy demandada, por lo que puede conseguir trabajo en cualquier lugar y en cualquier momento. Es un gran primer paso en una carrera de por vida en el cuidado de la salud.
El trabajo de apoyo personal es una gran opción profesional para alguien que acaba de llegar a Ontario, está terminando el bachillerato y está decidiendo qué hacer a continuación o quiere cambiar de trabajo. Si le interesa un trabajo práctico y significativo que marque la diferencia, deberías plantearte la posibilidad de trabajar como PSW.
Una vez que tenga su diploma de escuela secundaria, o créditos equivalentes, usted puede obtener su certificado de trabajador de apoyo personal de los colegios con asistencia pública, la universidad de la carrera, las juntas escolares de distrito o Institutos Indígenas.
La formación incluye clases teóricas y prácticas clínicas. Algunos programas pueden completarse en tan sólo 5 meses, mientras que otros duran hasta 8 meses.
Los estudiantes que se matriculen en un programa de una junta escolar de distrito tendrán cubiertas las tasas de matrícula. Los institutos indígenas también ofrecen formación gratuita y ayudas económicas.
Como estudiante o PSW recién graduado, puede optar a incentivos, entre estos:
– 5.400 dólares mientras realiza sus prácticas clínicas en una residencia de cuidados a largo plazo o en un centro de atención domiciliaria y comunitaria
– 10.000 dólares para trabajar durante 1 año en un centro de cuidados a largo plazo o en un centro de cuidados domiciliarios y comunitarios.
– 10.000 dólares por trabajar en un centro de cuidados de larga duración o en un centro de cuidados domiciliarios y comunitarios de una zona rural, remota o septentrional.
Puede obtener hasta 5.400 dólares cuando termine sus prácticas clínicas en un centro de cuidados de larga duración o en un centro de cuidados domiciliarios y comunitarios.
Recibirás este dinero directamente a través de su empleador. Para poder optar a esta ayuda, su empleador debe presentar una solicitud en línea para obtener un estipendio por prácticas clínicas en su nombre a través de Ontario Health.
Puede obtener 10.000 dólares si se compromete a trabajar durante 1 año en una residencia de cuidados a largo plazo o con un proveedor de cuidados a domicilio y comunitarios y otros 10.000 dólares adicionales si trabaja en un centro de cuidados a largo plazo o en un proveedor de cuidados a domicilio y comunitarios situado en una zona rural, remota o septentrional.