Los casos se remontan al mes pasado.
Rodrigo Díaz M.
GoodLife Fitness ha revelado que el personal ha estado trabajando para mantenerse al día con la limpieza y saneamiento de las instalaciones, ya que la cadena de gimnasios informa que los miembros y asociados de cinco gimnasios en Toronto y sus alrededores han dado positivo de COVID-19 en el último mes.
La declaración se produjo cuando la empresa confirmó que un miembro del personal y un cliente del gimnasio de la Yonge Street y la Finch Avenue West informaron el miércoles que dieron positivo por el virus.
“El individuo afectado no ha vuelto al gimnasio desde el viernes y no ha estado en ningún otro gimnasio de GoodLife e informó a GoodLife poco después de recibir el test positivo y, por precaución, informamos a los miembros que también estaban en el gimnasio en ese momento”, dijo Tracy Matthews, vicepresidente de operaciones de GoodLife Fitness, en un comunicado.
El viernes de la semana pasada y el lunes de esta semana, GoodLife dijo que dos miembros del personal del Heartland Town Centre de Mississauga dieron positivo en el test del coronavirus.
A principios de agosto, dos miembros del personal contrajeron COVID-19 en las ubicaciones de la Yonge Street y la Eglinton Avenue East (Toronto) y la Yonge Street y la Highway 407 (Markham). Un funcionario y un cliente de la sede de Brampton Gateway (en Main Street South y Steeles Avenue West) también dieron positivo por el virus.
Matthews dijo que la empresa ha estado trabajando con los departamentos de salud pública de cada municipio donde se notificaron los casos.
“Entendemos que estos casos han sido considerados de bajo o muy bajo riesgo de transmisión”, añadió.
“GoodLife ha dado pasos agigantados para implementar medidas que cumplen y superan las directrices establecidas por el gobierno local y las autoridades de salud pública y están diseñadas para disminuir el riesgo de transmisión en nuestros gimnasios, incluso si alguien que da positivo ha estado en nuestras instalaciones”.
GoodLife Fitness tiene más de 100 instalaciones en la GTA con más de 3.700 empleados. La compañía dijo que ha habido más de 800 mil registros de clientes en seis semanas (desde que la provincia pasó a la tercera fase de la reapertura).