Rodrigo Díaz M.
Para mantenerse a flote, la conocida cadena de gimnasios y centros de salud GoodLife Fitness recibirá un préstamo de 310 millones de dólares por parte del gobierno federal.
GoodLife Fitness es uno de los mayores clubes de fitness del país, y se dice que emplea a 10.200 personas en toda Canadá.
La Canada Enterprise Emergency Funding Corp. (CEEFC) anunció recientemente que GoodLife tendría acceso a 310 millones de dólares de liquidez en el marco del Mecanismo de Financiación de Emergencia para Grandes Empresas (LEEFF, por sus siglas en inglés) en un intento de proteger los puestos de trabajo.
Los préstamos del LEEFF tienen como objetivo proporcionar una financiación puente a los mayores empleadores de Canadá cuyas necesidades durante la pandemia no están siendo cubiertas a través de la financiación del mercado privado.
“Proporciona a los grandes empresarios en Canadá acceso al crédito para preservar los puestos de trabajo y continuar con las operaciones durante este difícil período”, dijo el CEEFC.
“Actualmente se están estudiando otras solicitudes de financiación del LEEFF. Para proteger los intereses financieros de los contribuyentes, se requiere la colaboración de los prestamistas existentes”.
GoodLife Fitness es el cuarto empleador canadiense al que se aprueba un préstamo del LEEFF.