Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA
Monterrey se mantuvo en la cima y como único invicto; Guadalajara y Pumas UNAM ganaron los Clásicos, Tapatío y Capitalino, respectivamente; solo Tiburones Rojos y Querétaro siguen sin conocer el triunfo; “Chelís” debutó con un sufrido empate en el banquillo, y finalmente, rodó la “cabeza” de Rafael Puente del Río, tras jugarse la jornada 7 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx.
Rayados de Monterrey se reafirmó en el liderato y como único invicto tras una voltereta de 2-3 en calidad de visita sobre Monarcas Morelia, con un doblete de Rogelio Funes Mori, que sumó 7 festejos y es el líder de goleo individual.
El otro equipo que permanecía invicto, previo a la jornada, el Necaxa cayó 3-2 ante Tigres, con dos goles del atacante francés André-pierre Gignac.
Con un “Hat Trick” de Alexis Vega, Guadalajara goleó por 3-0 al Atlas en el Clásico Tapatío; mientras que Pumas de la UNAM propinó segunda derrota en fila al América con un solitario gol de Carlos González, para quedarse con el Clásico Capitalino, y quebrar una racha sin poderle ganar en la liga desde el 2011.
“El Piojo” Herrera hizo su show, con un fotógrafo, que al final no lo era, porque lo tildó de “perdedor”…quizá le recordó cuando descendió a Veracruz.
El polémico técnico, José Luis Sánchez Solá, “El Chelís” debutó en el banquillo del Puebla con un dramático empate 1-1 con Pachuca, con un gol en el minuto 90+2 de Matías Alustiza, que lo salvó de una presentación desastrosa.
También se rescata en esta jornada los triunfos de Santos Laguna sobre Cruz Azul por 1-2 en el estadio Azteca, y la cuarta victoria en fila del León por 3-0 ante Toluca, con un doblete y una asistencia del ecuatoriano, Ángel Mena.
En la parte de abajo de la clasificación, el virtual descendido Tiburones Rojos de Veracruz perdió 3-0 ante Xolos de Tijuana, y sigue sin conocer el triunfo y sin poder anotar a pesar de que tuvo la posibilidad en una pena máxima, pero Gibrán Lajud el portero del equipo fronterizo atajó de buena forma el cobro de el “Polaco” Menéndez.
Por su parte, Querétaro hilvanó su séptima derrota en fila luego de tropezar 3-1 ante Lobos, e igualó una marca de peor inicio de torneo que solo tenían el Oro desde la temporada 44-45, el Nacional en la 64-65 y Dorados en el Clausura 2016.
Eso sí, la caída acabó con la paciencia de la directiva queretana, que finalmente se decidió a cesar al técnico Rafael Puente del Río, que se convirtió en el cuarto entrenador que pierde el trabajo después de Pako Ayestarán, David Patiño y Enrique Meza.
Menos de veinticuatro horas después llegó a suplirlo Víctor Vucetich.
Vucetich, conocido como el Rey Midas del futbol, por aquello de que todo lo que toca lo convierte en oro, cumplirá su segunda etapa en el Querétaro, con quien ya fue sub campeón de liga en el Clausura 2015, y campeón de Copa Mx en el Apertura 2016.
Ahora, las cabezas de Robert Dante Siboldi del Veracruz, Roberto Hernández de Monarcas Morelia, y hasta la de Hernán Cristante del Toluca…penden de un hilo.
POTROS GOLEÓ A DORADOS Y BORRÓ SONRISA DE MARADONA
Después de conseguir su primer triunfo, de visita ante Correcaminos UAT, por 1-0 y festejar hasta con baile en el vestidor, el Atlante borró la sonrisa del técnico de Dorados, Diego Maradona, al golearlos al son de 6 goles contra 3 en su estadio.
Y es que, luego de un brillante primer torneo, donde llevó a Dorados hasta la final, el ex astro argentino llegó tarde al actual Clausura 2019 y tiene a su equipo en el último lugar con apenas 3 puntos, después de siete jornadas en el Ascenso Mx.
Parece ser que será un fracaso más a la cuenta de Diego Maradona,
Sígueme en Twitter: @oncetitular