Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA
El líder Monterrey y sub líder Necaxa, con un partido pendiente, se mantuvieron como los únicos invictos del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx, después de jugarse la quinta jornada.
Monterrey, se vio alcanzado por un diezmado Pumas, que jugó con 10 hombres desde el minuto 25, tras un craso error de su portero, Marcelo Barovero, cuando faltaban escasos 8 minutos para el silbatazo final, lo que salvó, a medias, el debut de Bruno Marioni en el banquillo de los universitarios, y que por cierto, festejó el empate al estilo del “Piojo” Herrera.
Por su parte, Necaxa goleó a domicilio al Puebla por 4-1 con un doblete de Brian Fernández, y tantos de Ángel Sepúlveda y Facundo Castro, lo que le costó el puesto al técnico, Enrique Meza.
Por cierto, el canadiense Lucas Cavallini, se hizo expulsar de manera infantil en el último minuto del duelo.
Y así, Enrique Meza se convirtió en el tercer técnico cesado en el torneo, pese a que su equipo suma 5 puntos.
Desde ya, suenan para suplirlo dos integrantes de ESPN Deportes, José Luis Sánchez Solá “Chelís”, y Tomás Boy.
La verdad es que se esperaba que rodara la “cabeza” de Rafael Puente Jr., luego de la quinta derrota en fila del Querétaro, a manos del América por 2-0, con anotaciones de Renato Ibarra y Roger Martínez.
Un resultado importante en la quinta jornada fue el triunfo del León por 2-0 sobre Cruz Azul, con goles de Ángel Mena y Jean Meneses, ya que hacía 9 jornadas que la fiera no ganaba en su estadio.
Cruz Azul, tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador en el segundo tiempo, pero Milton Caraglio cobró mal y telegrafió una pena máxima que fue detenida por el portero Rodolfo Cota.
Y en el último partido de la jornada, Chivas dejó escapar la oportunidad de amanecer como líder ante su incapacidad de descifrar el cerrojo que presentó el penúltimo lugar de la tabla, Veracruz, y empatar 0-0.
Suma Chivas 180 minutos sin anotar.
TERCERA DERROTA DE DIEGO MARADONA
Y en el Ascenso Mx, la segunda división, el ex astro argentino, Diego Maradona sufrió su tercera derrota en fila -dos en la liga y uno en la Copa- en igual número de partidos en el banquillo de Dorados.
Con un gol de “Chava” Reyes, Cimarrones de Sonora derrotó 1-0 a Dorados y con 12 puntos se afianzó en la cima.
Dorados, sigue sin sumar.
Habrá que ver cuánto le dura la paciencia a la dirigencia de Dorados, aunque por tratarse de Maradona, seguro lo aguantarán.
En el pecado llevarán la penitencia.
Sígueme en Twitter: @oncetitular