Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA
La selección nacional de Canadá, primer lugar en la fase de grupos de la Liga B, por lo que fue ascendido a la Liga A, enfrentará a sus similares de Estados Unidos y Cuba en la Liga de Naciones de la Concacaf.
El selectivo del País de la “Hoja de Maple” quedó ubicado, junto con Estados Unidos y Cuba en el Grupo A, durante el sorteo para edición inaugural de esta justa, en la que disputarán los partidos de “ida” y “vuelta” en las fechas FIFA de octubre, noviembre y diciembre de 2019, y la final en el 2020.
Es el “Grupo de la Muerte”.
Por su parte, México quedó ubicado en el Grupo B, junto con Panamá y Bermuda; Honduras, Trinidad & Tobago y Martinica fueron sembrados en el Grupo C; mientras que Costa Rica, Haití y Curazao en el D.
Estados Unidos, México y Costa Rica, son favoritos para liderar su respectivo grupo; sin embargo, no será nada fácil.
Mientras tanto en la Liga B, son favoritas para ascender El Salvador, Jamaica y Guatemala y en la Liga B, lo es Guatemala.
Será una competencia interesante.
AMÉRICA Y PUMAS, FAVORITOS EN LA COPA MX
Por otra parte, este 2 y 3 de abril se jugarán las semifinales de la Copa Mx, donde América y Pumas son favoritos para llegar a la final.
Las Águilas recibirán a Xolos de Tijuana, en tanto que el equipo de la UNAM visitará a Bravos de FC Juárez del Ascenso Mx.
Pero, no se descarta una sorpresa.
TIBURONES PODRÍA NADAR EN OTRAS AGUAS
Descendido deportivamente, faltando seis jornadas para que concluya el Clausura 2019, los Tiburones Rojos podrían cambiar de dueño.
El propietario del Veracruz, Fidel Kuri Grajales reiteró que pagará los 120 millones de pesos (seis millones de dólares), para conservar la categoría de primera división, pero aceptó que podría vender la franquicia.
Y es que Kuri Grajales reconoció que no es “bien visto” en la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx, por lo que estaría dispuesto a vender al equipo, pero con una condición: que se mantenga en Veracruz.
Unas horas después, aparecieron dos propuestas: la de los propietarios de Xolos de Tijuana y de Dorados de Sinaloa del Ascenso Mx, que actualmente dirige Diego Maradona, y que está peleando por calificar y ascender.
Por lo pronto la afición y la gente de Veracruz se imagina al exastro argentino paseándose por las avenidas y en la playa del puerto.
Pero, Fidel Kuri también aceptó que empresarios de Monterrey o de Córdoba también le habían hecho una propuesta para comprarle.
En fin…un cambio vendría bastante bien.
Y el que venga, seguro será mejor opción.
Sígueme en Twitter: @oncetitular