Rodrigo Díaz M.
Los gobiernos de Canadá y Ontario están invirtiendo más de 22,2 millones de dólares para proteger la salud y el bienestar de los residentes en 130 municipios del este de Ontario.
Las comunidades de todo Canadá están en primera línea de la pandemia de COVID-19 y necesitan ayuda inmediata para garantizar que sus infraestructuras públicas sean seguras y fiables.
Por ello, ambos niveles de gobierno han tomado medidas decisivas para apoyar a las familias, las empresas y las comunidades, y siguen mirando hacia adelante para ver qué más se puede hacer en estos tiempos sin precedentes.
El gobierno de Canadá está invirtiendo más de 17,7 millones de dólares en los municipios a través del flujo de infraestructura de resiliencia contra el COVID-19 del plan Investing in Canada. El Gobierno de Ontario aporta más de 4,4 millones de dólares.
La financiación apoyará las mejoras y la protección de importantes edificios municipales, como los centros urbanos y las instalaciones de emergencia y sanitarias. Otras inversiones rehabilitarán las infraestructuras recreativas y comunitarias en todo el este de Ontario, e incluirán mejoras en los sistemas locales de senderos y caminos peatonales.
Estas inversiones proporcionarán a miles de residentes el acceso a infraestructuras recreativas modernas en las que podrán mantener con seguridad un estilo de vida activo y saludable.
El flujo de infraestructuras de resiliencia COVID-19, puesto en marcha en respuesta a la pandemia, permite al gobierno de Canadá invertir hasta el 80% de los costes totales subvencionables para proyectos en provincias, y hasta el 100% para proyectos en territorios y comunidades indígenas.
El gobierno de Ontario invertirá el 20% de los costes subvencionables para proyectos en toda la provincia.