Rodrigo Díaz M.
Los gobiernos de Canadá y Ontario están invirtiendo 3,5 millones de dólares adicionales en la Iniciativa de Investigación Agroalimentaria de Ontario (OAFRI) para apoyar el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías para agricultores, procesadores de alimentos y agroempresas que mejorarán su competitividad y crecimiento.
Financiada a través de la Asociación Agrícola Canadiense Sostenible (Sustainable Canadian Agricultural Partnership, CAP) entre Ontario y Canadá, esta aportación adicional apoyará las inversiones en los flujos de investigación aplicada, piloto y demostración, y de traducción y transferencia de conocimientos. El Grow Ontario Accelerator Hub (GOAH), que presta servicios de asesoramiento a empresas agroalimentarias, seguirá estando disponible.
“El sector agroalimentario de Ontario desempeña un papel fundamental a la hora de ofrecer a los canadienses alimentos innovadores y de la máxima calidad”, declaró Lawrence MacAulay, ministro federal de agricultura y agroalimentación. “Con el apoyo de la PAC Sostenible, los proyectos de investigación financiados a través de la Iniciativa de Investigación Agroalimentaria de Ontario ayudarán al sector a mantenerse en la vanguardia, acceder a los recursos que necesitan y obtener nuevas oportunidades de mercado para sus productos”.
“Nuestros agricultores y procesadores de alimentos deben seguir innovando para competir. Nuestra inversión en OAFRI potenciará sus esfuerzos de innovación”, declaró Rob Flack, ministro de agricultura, alimentación y agroindustria de Ontario. “El rendimiento de la inversión de estos proyectos de investigación garantizará que nuestro sector agroalimentario alcance todo su potencial a través de un nuevo crecimiento, nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades económicas”.
Más de 100 proyectos y actividades de investigación e innovación han recibido financiación a través de la última convocatoria, que incluye 67 proyectos de investigación aplicada y proyectos piloto y de demostración y 10 proyectos de comercialización. Más de 30 empresas también están recibiendo tutoría especializada de expertos a través del Grow Ontario Accelerator Hub.
La PAC Sostenible es una inversión quinquenal de 3.5 billones de dólares por parte de los gobiernos federal, provinciales y territoriales para reforzar la competitividad, la innovación y la resistencia del sector agrícola, agroalimentario y de productos de base agrícola de Canadá.
Esto incluye un billón de dólares en programas y actividades federales y un compromiso de 2.5 billones de dólares de costes compartidos en un 60% a nivel federal y en un 40% a nivel provincial/territorial para programas diseñados y ejecutados por provincias y territorios.