Rodrigo Díaz M.
Para ayudar a mantener al público al tanto con la información crítica relativa al COVID-19, el gobierno de Canadá está recurriendo a un socio inesperado.
Health Canada y la Agencia de Salud Pública de Canadá han anunciado que están colaborando con Uber para ayudar a informar a los canadienses sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas autorizadas contra el COVID-19, así como sobre la importancia de seguir cumpliendo las políticas de salud pública.
A través de la aplicación, los usuarios de Uber, los conductores y los comerciantes serán dirigidos a recursos e información creíbles del gobierno de Canadá.
Se espera que la iniciativa llegue a millones de personas en Canadá, ya que la información se mostrará en inglés y francés en todos los canales de Uber, incluidas las pantallas de inicio de Uber y Uber Eats, así como en los banners de las experiencias de viaje y entrega de alimentos y en los boletines de correo electrónico.
Además, Uber trabajará con el gobierno federal para garantizar que la información se actualice periódicamente para que los usuarios solo reciban información actualizada y precisa de fuentes de salud pública creíbles.
“Para apoyar el esfuerzo de recuperación del COVID-19, queremos informar a todos de que la mejor vacuna es la primera que se pone a su disposición”, dijo Matthew Price, director general de Uber Canadá, en un comunicado de prensa. “A través de nuestra asociación con el gobierno de Canadá, podemos hacer nuestra parte para acelerar los esfuerzos de vacunación utilizando la plataforma de Uber para infundir confianza con información oportuna y creíble.”
“Cuando te vacunas, te proteges y detienes la propagación del COVID-19. Al asociarnos con Uber Canadá, podremos compartir información importante sobre las vacunas contra el COVID-19 con millones de personas en Canadá. Sabemos que las vacunas funcionan y salvan vidas. Al facilitar el acceso a esta información, la gente puede tomar decisiones informadas para protegerse a sí misma y a los demás del COVID-19”, dijo Patty Hajdu, ministra de sanidad de Canadá, en el mismo comunicado.