Canadá refuerza su apoyo y sus compromisos tras la reunión ministerial de las Naciones Unidas sobre mantenimiento de la paz del 2025.
Autoridades de l gobierno federal de Canadá han anunciado nuevos compromisos económicos en apoyo de las operaciones de paz de las Naciones Unidas tras la reunión ministerial de las Naciones Unidas sobre mantenimiento de la paz (UNPKM) del 2025, celebrada en Berlín y organizada por Alemania.
En la reunión, Canadá anunció un compromiso de más de 40 millones de dólares en apoyo de las operaciones de paz y los esfuerzos de consolidación de la paz de las Naciones Unidas.
“Las operaciones de paz forman parte de una empresa colectiva que Canadá ha ayudado a configurar. Los hombres y mujeres que llevan a cabo estas operaciones salvan y protegen vidas, persiguen la paz y encarnan algunos de los ideales más importantes que defiende la ONU”, dijo Anita Anand, ministra de asuntos exteriores.
“Nuestro apoyo es un voto de confianza en la continua relevancia del mantenimiento de la paz y un reconocimiento de que los intereses de nuestra nación se ven bien servidos al trabajar con otros para reformar e innovar en las intervenciones de seguridad emprendidas por la ONU, dijo Anita Anand, ministra de asuntos exteriores”.
Los compromisos de Canadá responden a las necesidades críticas identificadas por las Naciones Unidas y contribuirán a impulsar la reforma y la innovación continuas en las operaciones de las Naciones Unidas.
La UNPKM también incluyó debates políticos de alto nivel sobre el futuro del mantenimiento de la paz, con especial atención a garantizar que el mantenimiento de la paz siga siendo adecuado para responder a los conflictos contemporáneos.
“En un mundo que se enfrenta a una inestabilidad creciente, la eficacia de las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas es fundamental. Este anuncio demuestra el compromiso de las Fuerzas Armadas Canadienses con el apoyo a las operaciones de mantenimiento de la paz”, dijo David McGuinty, ministro de defensa nacional.
“El mantenimiento de la paz es un pilar de la seguridad mundial, y Canadá seguirá liderando los esfuerzos para hacerlo más fuerte y más receptivo”.
El anuncio de hoy reafirma el compromiso de Canadá de colaborar con las Naciones Unidas y otras organizaciones para modernizar los enfoques multilaterales de los retos mundiales en materia de paz y seguridad.
Canadá seguirá apoyando los esfuerzos para que las operaciones de paz, la prevención de conflictos y la consolidación de la paz sean eficaces.











