Los liberales siguen invirtiendo en ayudar a las personas sin hogar a poder vivir bajo un techo que los proteja del inclemente invierno canadiense.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno federal planea gastar un billón de dólares en los próximos seis meses para que las ciudades y otros proveedores de vivienda puedan evitar que las personas se queden sin hogar.
Los fondos de alojamiento rápido pueden ser utilizados para comprar propiedades que se están vendiendo debido a la pandemia del COVID-19, o para construir nuevas unidades modulares.
Los liberales esperan que el programa cree 3 mil nuevas unidades de vivienda asequible en toda Canadá y buscan que todos los fondos se comprometan para finales de marzo de 2021.
Los fondos estarán disponibles para los municipios, provincias, territorios, organismos y agencias gubernamentales indígenas y organizaciones sin fines de lucro.
El ministro de desarrollo social, Ahmed Hussen, explicó que el gobierno liberal proporcionará 237 millones de dólares adicionales a la estrategia federal para las personas sin hogar para los gastos relacionados con la pandemia.