Rodrigo Díaz M.
Doug Ford, premier de Ontario y la máxima autoridad medica de Ontario, el Dr. Kieron Moore, anunciaron hoy en una rueda de prensa que el gobierno de Ontario está reduciendo el tamaño de las reuniones a 10 personas y recortando los límites de capacidad al 50% para todos los entornos interiores a partir del domingo, ya que los casos de COVID-19 se disparan en la provincia.
Tambien se regulará el tamaño de las reuniones sociales en interiores pasará de 25 a 10 personas a partir del domingo y que los límites de capacidad se reducirán al 50% para todas las actividades en interiores, excepto los entornos religiosos.
Tampoco se permitirá el consumo de alimentos y bebidas en los eventos deportivos, las salas de conciertos y los teatros y que los restaurantes y bares tendrán que cerrar a las 11 de la noche.
Todo esto se produce luego de una reunión del gabinete ministerial provincial de emergencia que fue convocada hoy a los números más recientes de casos diarios y a las recientes predicciones del aumento de los casos.
En estas nuevas predicciones se sugirió que Ontario podría ver cómo la capacidad de pacientes en unidades de cuidados intensivos podría alcanzar niveles insostenibles para enero si no se produce un “interruptor inmediato” para frenar la propagación de Omicron.
Según la Mesa de Asesoramiento Científico de Ontario, el aumento de la vacunación “no es suficiente para frenar esta ola”.
Los expertos sugieren un “disyuntor inmediato”, en el que los habitantes de Ontario reduzcan sus contactos en al menos un 50% y las campañas de refuerzo aumenten hasta 250 mil vacunas al día.
A principios de esta semana, Ontario anunció que, a partir de este lunes, ampliaría la posibilidad de recibir las vacunas de refuerzo de COVID-19 a cualquier persona mayor de 18 años.
El intervalo necesario entre la segunda dosis y la vacuna de refuerzo se ha reducido de seis a tres meses.
La provincia también dijo que limitaría al 50% la capacidad de algunos espacios interiores que tengan un aforo de más de mil personas.
Ford también hizo un llamado al gobierno federal para que siga apoyando económicamente a los pequeños comercios que se verán afectados durante esta temporada navideña.
El premier de Ontario también revelo que aún no se ha tomado ninguna decisión con respecto a la reapertura de las escuelas para enero.